El vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, informó que ante la confirmación de casos del Coronavirus en México, esta representación de la Iglesia Católica se mantiene pendiente de las medidas que implemente el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como de la información que den a conocer en próximos días la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“No se puede tomar todavía una decisión porque esto es cuestión de toda la conferencia, lo que me indicó esta mañana el señor obispo es que mantuviéramos comunicación con el Instituto de Salud del Estado de México y que nos dijeran qué implementaciones tienen ellos para hacerlas llegar a la gente”.
Indicó que se tomarán en consideración todas las recomendaciones, a fin de promoverlas entre la comunidad católica del Valle de Toluca, con el objetivo de no crear una alarma generalizada.
“El atravesar por esta misma posición ante la Influenza A (H1N1) nos dejó aprendizajes, experiencias que funcionaron en su momento, aquí se tiene la esperanza de que cuando comience el calor o las temperaturas más altas, el virus desaparezca”.
Además, hizo un llamado a permanecer atentos ante la información de las dependencias del sector salud y evitar la desinformación de las redes sociales, del mismo modo, aconsejó seguir con las medidas de higiene y sanidad.
MMCF