Ante el aumento de contagios de covid-19 en la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada anunció que pospondrá la reanudación de la Visita pastoral 2021-2022, luego de la pausa que hicieron con motivo de las fiestas decembrinas.
En un comunicado firmado por el arzobispo Carlos Aguiar Retes se explicó que la reanudación que se tenía prevista en enero se realizará el 1 de marzo, en la zona pastoral número 3 y terminará hasta el 22 de junio del 2023, con la visita a la zona 6 de la Arquidiócesis Primada de México.
"De esta manera, se iniciará con la III Zona Pastoral, en apego a las fechas ya programadas. De acuerdo a lo establecido cuando emitimos el último calendario de visitas, la VI Zona Pastoral, con quien iniciaríamos este enero, se pasa hasta el final del calendario y, por lo tanto, se estará llevando a cabo hasta mayo de 2023".
Asimismo, se le pidió a los fieles a la Iglesia Católica seguir cuidando la salud de todo y demostrar que unidos como iglesia pueden velar por nuestro bienestar y el del prójimo "atendamos el llamado del Papa Francisco, quien nos ha pedido aprovechar esta experiencia para crecer, como cristianos y hermanos, y no ser los mismos que al inicio de esta pandemia".
DMZ