En el marco de las festividades de San Bartolomé apóstol se llevó a cabo la ordenación Episcopal del ex vicario del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México, Andrés Luis García Jasso.
En la Basílica de Guadalupe y con la presencia del nuncio apostólico para México, Franco Coppola, el cardenal Carlos Aguiar Retes presidió el rito en el cual García Jasso se integra al Episcopado Mexicano.
- Te recomendamos Papa Francisco nombra a dos nuevos obispos para México Estados
Al inicio de la ceremonia dos presbíteros entregaron a García Jasso en el altar para ser ordenado, además de que se leyó el documento enviado por el papa Francisco en el cual confirmaba la designación del nuevo obispo auxiliar.
En la Homilía, el cardenal Carlos Aguiar Retes recordó un fragmento del Evangelio.
"Jesús le contestó: "¿Porque te dije que te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que éstas verás" haciendo alusión al futuro en la nueva vida Episcopal de García Jasso.
En punto de las doce del día y como testigo parte del presbiterio, obispos, invitados y familiares, Andrés Luis García Jasso, fue ungido con los santos óleos y le fue puesto el anillo con el cual le promete fidelidad a la Santa Iglesia, esposa de Dios.
Al colocarle la mitra y el báculo, el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México recibió la bendición del cardenal Carlos Aguiar Retes y del Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola.
El neo obispo auxiliar tomó el micrófono para decir unas palabras de agradecimiento: "En primer lugar a mi madre y mis hermanas que están aquí presentes, a mi familia porque en ese núcleo familiar se gestó la semilla de la fe que me llevó a seguir a Cristo".
Al terminar, tanto el neo obispo auxiliar, como el nuncio apostólico y el arzobispo primado de México dieron la bendición a los presentes y a los fieles que siguieron la transmisión en vivo por redes sociales.
Recordemos que Andrés Luis García Jasso recibió el nombramiento el 3 de julio pasado por parte del papa Francisco, luego de que el 18 de enero pasado falleciera a causa de Covid-19 el obispo Auxiliar, Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien estuvo en el cargo menos de un año.
- Te recomendamos Papa Francisco envía ayuda a Haití, Bangladés y Vietnam Internacional