Arquidiócesis de Puebla ora por visita de obispos al Papa Francisco en Roma

La denominada Visita Ad Limina apostolorum es la que realizarán los obispos poblanos a las tumbas de los apóstoles San Pedro y San Pablo en Roma.

Arquidiócesis de Puebla | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

Andrés Torres Ramírez, vicario episcopal de la Zona Urbana de la arquidiócesis de Puebla, llamó a impulsar el respeto como el principal valor entre la sociedad y pidió mantener la esperanza ante los momentos complicados que se puedan presentar.

Al presidir la celebración del domingo Solemnidad de Pentecostés en la Basílica Catedral de Puebla, Torres Ramírez resaltó la importancia de que imperen los valores entre los integrantes de la sociedad.

Durante la celebración, el vicario episcopal de la Zona Urbana de la arquidiócesis, hizo oraciones por Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla; y por Tomás López Durán, quienes esta semana participan en la Visita Ad Limina al Papa Francisco en Roma.

La denominada Visita Ad Limina apostolorum es la que realizarán los obispos poblanos a las tumbas de los apóstoles San Pedro y San Pablo en Roma y, al mismo tiempo, y en la que informarán al Papa el estado de la arquidiócesis de Puebla.

Hasta antes de la pandemia de la covid-19, la visita a roma la realizan los obispos cada un periodo estimado de cinco años para presentar la relación quinquenal que se envía con antelación. En el encuentro, el arzobispo de Puebla y su obispo auxiliar presentará detalles del estado moral y espiritual de la diócesis y todo lo relacionado con su gobierno.

Hace nueve años, en junio de 2011, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y sus entonces tres obispos auxiliares, Tomás López Durán, quien sigue en el puesto; Felipe Pozos Lorenzini, quien ahora es obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón; Eugenio Lira Rugarcía, quien es obispo de Matamoros, participaron en la Visita Ad Limina.

En aquella ocasión, el Papa Francisco pidió a los obispos poblanos mantener un trabajo pastoral cercano a los más necesitados, una Iglesia que peregrine y que vaya al encuentro de los fieles en sus comunidades.

En la reunión en el Vaticano con Mario Bergoglio, participaron los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). En el encuentro se definieron las bases para mantener el trabajo pastoral y el camino de la Iglesia en la misericordia.

Por otra parte, durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Andrés Torres Ramírez, vicario episcopal de la Zona Urbana de la arquidiócesis de Puebla, hizo oraciones por las personas que están pasando momentos complicados ya sea porque algún familiar perdió la vida o porque se encuentra enfermo.

“El espíritu santo es para el bien común y todo don del espíritu santo debe contribuir a la unidad. Todo lo que divide no viene del espíritu. Todo lo que busca señalar y poner en contradicción y del conflicto, no viene de Dios. El espíritu es la base de diversidad de dones, pero ese espíritu santo, también, es el que nos impulsa a poner lo propio de cada uno de los miembros en bien de la comunidad”, apuntó el Torres Ramírez.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.