Con un total de 52 alumnos de la ingeniería agroalimentaria arrancó actividades la Universidad Benito Juárez en su plantel Huasca de Ocampo, actividades que fueron inauguradas por el delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
Tras dos meses de preparación en un curso propedéutico los alumnos iniciaron clases con un total de tres profesores y con ello arrancan los trabajos de este sistema universitario Benito Juárez en el cual Hidalgo contará con tres universidades en los municipios de Huasca de Ocampo, Chilcuautla y Francisco I. Madero en la Escuela Normal Rural Luis Villarreal; donde al momento se tienen cerca de 322 alumnos inscritos al momento, informó Mendoza Zenteno.
Todos los alumnos que se integran a estas Universidades del Bienestar cuentan con una beca como parte del programa Jóvenes Conquistando el Futuro que están entre los 18 y 29 años y que no estuvieran trabajando o estudiando en otra institución pues los jóvenes tienen ese derecho de estudiar, refirió el delegado de los programas del bienestar en Hidalgo.
Por el momento las instalaciones que estarán ocupando los alumnos serán las denominadas Geoparque Comarca Minera, ubicadas en la cabecera municipal de Huasca de Ocampo; esto únicamente de manera provisional en lo que se construye la infraestructura necesaria para albergar a los alumnos en la nueva universidad que estará ubicada en la comunidad de Ocotillos en la misma demarcación, añadió.
"Estas instalaciones son provisionales únicamente, ya que esperamos que para este año se pueda construir la universidad como tal y así seguir con los planteles de Chilcuautla y del Mexe que al momento también mantienen actividades en espacios provisionales".