Arranca construcción del Cablebús en Iztapalapa

Movilidad. La L2 irá de Constitución de 1917 a Santa Martha; calculan que beneficiará a 295 mil 300 habitantes al día.

Tras atender una protesta en Tepito, Sheinbaum arribó al Cetram en motocicleta. (Romina Solis)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo a la construcción del Cablebús en Iztapalapa, pero llegó al acto en motocicleta, debido a que una protesta retrasó su agenda.

Por la mañana, la mandataria se dirigía a Constitución de 1917 y se enteró de que padres de familia y alumnos de las primarias Durango y Jaime Nunó, ubicadas en la colonia Morelos, exigían apoyo porque los planteles fueron dañados durante el sismo de 2017.

Ante ello, Sheinbaum modificó su itinerario y atendió a los vecinos inconformes, a quienes prometió una reunión hoy para atender su demanda y después continúo su ruta hacia el Cetram de Iztapalapa.

A su arribo relató: “Me tardé (dos horas más de lo programado), porque cuando venía para acá, padres de niños y niñas de primaria de dos escuelas que se dañaron con el sismo el 19 de septiembre de 2017 estaban tomando avenida Reforma y me tocó donde estaba, muy cerca, y me bajé a atenderlos porque, la verdad, no es justo que lleven tanto tiempo”.

Ya ahí, puso en marcha la construcción de la Línea 2 del Cablebús, que correrá por la Sierra de Santa Catarina, desde Constitución de 1917 a Santa Martha, y tendrá un costo de 3 mil 168 millones de pesos y beneficiará a 295 mil 300 habitantes de Iztapalapa al día.

Dicho recurso, aseguró, es del presupuesto de la ciudad, no una concesión, y se está formando a la empresa Cablebús, que será operada por organismos descentralizados, como actualmente funcionan el Metro y Transportes Eléctricos.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, porque queremos terminar esta línea y la 1 en Cuautepec, en Gustavo A. Madero, a finales de año, máximo a principios de 2021”, aseguró.

Y ADEMÁS

“NO DOBLAMOS LAS MANOS” CON EL MB

La jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, negó que su administración haya “doblado las manos” respecto de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, la cual ya no llegará a Xoco.

Destacó que hubo diálogo con los vecinos y se acordó que, por el momento, solo llegue a Eje 8 Sur.

Destacó que aún le da cierta conexión con las Líneas 3 y 12 del Metro y confía en que eso aumente el flujo de pasajeros.

LAS MÁS VISTAS