Con un impulso a la cultura de la prevención, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya arrancó la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023 en la capital, Ciudad Victoria, donde destacó que aterrizará en la entidad 1 mil 800 millones de pesos al sector hospitalario.
El subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, José Luis Garza Ruiz destacó que la jornada se realizará del 10 al 21 de julio se llevarán a cabo de manera simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad.
- Te recomendamos Habrá gobernabilidad en el Congreso de Tamaulipas: Morena Política
En el acto realizado en Ciudad Victoria, bajo el lema “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte” destacó que se busca acercar los servicios de salud con calidad y calidez a la población mediante acciones intensivas e integrales de promoción, educación y detección.
En esta jornada se fortalecerán los servicios gratuitos en los 43 municipios de la entidad, comunidades y localidades rurales, con el fin de romper cadenas de transmisión de algunos padecimientos, señaló el secretario de Salud, Joel Hernández.
- Te recomendamos Trabajadores instalan campamento fuera de ensambladora en Matamoros Comunidad
Al respecto, el gobernador Américo Villarreal Anaya señaló las afectaciones del covid, el golpe de calor, ahora con el dengue con lo que se requiere una participación activa de la comunidad, con cuidados para que no haya agua estancada.
Mención aparte dijo de la atención al covid desde la Federación con lo que México está entre los 10 países con mejor cobertura de este padecimiento, con la aplicación de más de 230 millones de vacunas.
- Te recomendamos Captura de peces disminuye un 80% por altas temperaturas en sur de Tamaulipas Comunidad
También habló de lo benéfico que resultó su viaje a la Ciudad de México, que se traduce en recursos para la rehabilitación de las unidades hospitalarias.
En este sentido, dijo que Tamaulipas recibirá 1,800 millones de pesos para el hospital de Matamoros, el de Madero y nuevas instalaciones en el hospital general de Nuevo Laredo, el Oncológico de Ciudad Victoria y uno nuevo en San Fernando.
VLSS