Un total de 17 mil 825 participantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) participaron en los programas de emprendimiento de la institución durante la Segunda Semana del emprendedor de este subsistema de educación media superior, informó la directora general, Gloria Edith Palacios Almón.
De estos alumnos que se inscribieron en estos programas de emprendimiento, apuntó, un total de cuatro mil 550 lograron llegar al módulo semilla; mientras que tres mil 303 lograron llegar al siguiente módulo denominado líder, esto en comparación del 2017 que se tuvo únicamente un total de tres mil 330 alumnos que llegaron al módulo semilla.
Este aumento de los alumnos, refirió Palacios Almón, es un reflejo del trabajo y del interés que muestran los alumnos del Cobaeh en sus 132 planteles para poder emprender un negocio propio y además mantener la innovación científica, tecnológica y cultural con gran fuerza en el estado.
Aunado a estos resultados, abundó, este año se logró obtener un total de cinco millones 170 mil 400 pesos beneficiando a más de mil 500 alumnos en este año.
"Esta semana es para los alumnos, nos hemos preparado un año y espero que esto sirva para que aprendamos de todos y hagamos la red de colaboración que requerimos para que existan aprendizajes de todos los alumnos y así transformar el espacio de cada uno de los estudiantes. A lo largo de esta semana se presentarán conferencias y talleres que brindarán apoyos y respuestas a las necesidades de los estudiantes que tienen una idea de emprender un negocio propio", detalló.
De igual forma en el marco de este evento se reconoció a los alumnos ganadores de la pasada edición de la Expo Ciencias Hidalgo que se llevó a cabo el pasado 10 y 11 de octubre, en donde se obtuvieron tres pases a la fase nacional que se celebrará en Michoacán a finales del mes de noviembre; además de un pase a la justa mundial a celebrarse en Abu Dabi en el país de Emiratos Árabes Unidos.
Finalmente detalló que los proyectos que estarán presentado en el marco de esta semana van desde las ciencias sociales hasta la innovación científica y tecnológica en diferentes rubros como son: agricultura y ganadería, materiales y minerales de construcción, transportes, reciclaje y energías renovables, solo por mencionar algunas.