El programa de empleo temporal implementado por el gobierno estatal y coordinado por los municipios, del que se desprende "Empleo Temporal en el Campo" es llevado a cabo bajo la Dirección de General de Desarrollo Rural
Mismo que ya dio inicio en las comunidades del polo San Juan de Otates, entre las que destacan, San Carlos la Roncha, Lucio Blanco, La Laborcita, Ladrilleras del Refugio.
El programa consiste en una remuneración económica por jornada diaria, en la cual los beneficiarios realizan actividades tales como: poda de árboles, limpieza de arroyos, plazas entre otros.
“Los trabajos realizados serán supervisados por personal de infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Rural, además que una vez terminados los trabajos, se realizará el proceso administrativo para el pago de los jornales”, externó Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural.
Cabe destacar que el impacto que se busca generar es el que habitantes de la zona rural se benefician al contar con un ingreso para sus familias, además de mantener la limpieza e higiene en sus comunidades.
- Te recomendamos Estas son las diferencias entre arco y túnel sanitario Ciencia y Salud
Un programa que ya se venia realizando pero que ante la situación actual se vuelto aún más prioritario "Como medida ante esta contingencia, le estamos invirtiendo con más recurso para poder emplear a habitantes de la zona rural que se han visto afectados laboralmente por el cierre de empresas” externo el titular.
A diferencia de el programa" Empleo Temporal" que ya concluyó la recepción de solicitudes "Empleo Temporal en el campo" continúa abierto, por lo que los interesados pueden conocer los requisitos en www.leon.gob.mx o acercarse a la Dirección General de Desarrollo Rural.