Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio el banderazo de salida para la construcción de una red sanitaria y alcantarillado en dos colonias de San Francisco Totimehuacán, en beneficio de 3 mil 550 vecinos.
Acompañada del titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, Israel Román Romano, la alcaldesa detalló que la inversión en la colonia Luna es de un millón 73 mil 657 pesos y en Marbella 840 mil 240 pesos. Dichos recursos, apuntó, provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Asimismo, adelantó que ambas obras tendrán 60 días de ejecución y refrendó el compromiso de su administración de llevar obra social a zonas marginadas y con gran rezago social de la capital poblana.
“Muchas colonias en las juntas auxiliares han tenido un rezago muy notorio, hoy nos interesa distribuir de manera equitativa todo el presupuesto y hacer que llegue a los más necesitados (...) Este gobierno hace obras con cero moches y cero diezmos. Esa dinámica de corrupción que recortaba recurso a las obras públicas, se terminó”, aseveró.
De igual forma, reconoció la importancia de hacer que los recursos avancen lo más posible con la participación ciudadana en el diseño de proyectos para la distribución equitativa del presupuesto.
En ese contexto, puntualizó que la inversión beneficia no solo a las familias directas, que recibirán 91 tomas de descarga, sino que marcan una estrategia para la infraestructura donde la participación ciudadana es fundamental ya que los trabajos se fundamentan en las necesidades directas de los colonos.
“Esta era una de las obras que más habían solicitado (...) Las obras que se están implementando son las que tienen mayor demanda, es decir, las que la ciudadanía elige y no las que uno puede decir que es porque se vean mejor”.
Resaltó que hay la instrucción de que la mano de obra surja de las propias colonias donde se realizan los trabajos.
Por su parte, el titular de Infraestructura, Israel Román Romano, señaló que la comuna invertirá cerca de 28 millones de pesos para 17 obras hidrosanitarias en distintas colonias y juntas auxiliares, ya destacó que la prioridad para el gobierno de la ciudad son las colonias más rezagadas.
ARP