“Arte oculto, una mirada introspectiva de la salud mental”, es una experiencia inmersiva que estará disponible hasta el próximo 13 de diciembre en el Centro Histórico de Puebla.
Los asistentes podrán experimentar trastornos como la esquizofrenia, el trastorno depresivo, de identidad, de estrés postraumático, obsesivo-compulsivo y conducta suicida, mediante siete salas habilitadas por artistas poblanos en los que a través de sus obras pueden vivir en carne propia estos episodios.
- Te recomendamos ¡Alista tu disfraz! Esto debes saber si quieres ir a la Marcha Siniestra 2024 en Puebla Comunidad
Durante un recorrido guiado, las paredes cobrarán vida, los olores trasladan a los aventureros a momentos específicos y la música los traslada a un panorama temeroso e incluso que nunca habían experimentado.
¿Cuánto cuesta y cuál es el horario de esta experiencia inmersiva?
Esta aventura está disponible todos los días a partir de las 5:00 de la tarde, en la casona ubicada en la 3 Oriente número 218, por un costo de acceso de 50 pesos por persona; sin embargo, tienen descuentos para diversos sectores.
“Todos los cuartos están pintados, en todos encuentras canciones diferentes, es una muy buena experiencia para conocerla y termina en la galería en la que nos encontramos que estará teniendo presentaciones de varios DJ, exposiciones fotográficas como ahorita; y exposiciones de Halloween. Va a ser una dinámica muy variada”, dijo Abraham Martínez, creador de este nuevo concepto en Puebla.
Detalló que no es una casa de terror, ya que el sufrimiento que genera es mental y personalizado, a través de las vivencias de cada persona y la relación de éstas mismas con la experiencia inmersiva que engloba todos los sentidos.
La exposición tiene el objetivo de concientizar a las personas sobre la salud mental, la importancia que implica en la vida diaria y que se le ha restado en la actualidad. Esta travesía concluye con una actividad de liberación de estos síntomas y recuerdos que pueden atormentar la mente.
CHM