"Verano significaba buenas ventas, ahora será complicado por el covid-19": artesanos

A pesar de las restricciones que se han desatado a raíz del alza en casos positivos, confían poder sobrevivir, porque en expectativas de ventas prevén muy apenas tener el 20%

Artesanos temen bajas ventas durante vacaciones por covid-19
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Verano significa buenas ventas, ahora con el covid-19 será complicado, reconoció uno de los comerciantes artesanos, Arturo Romero.

Dijo confiar que al menos un 20 por ciento de ventas puedan recuperarse, toda vez que en estas semanas, las ventas son bajas, por la falta de turismo.

"Esperamos un 20 por ciento de ventas, aunque el verano no será el mismo, será complicado; antes verano significaba buenas ventas, ahora está el covid", dijo.

Señaló que las restricciones tanto de manera local como a nivel nacional trunca un poco la llegada de visitantes, y de ser menor la afluencia, muchos locales se ven amenazados a cerrar por la falta de sustento económico.

El artesano de la ex extinta bajada Juárez, detalló también que otra de las cuestiones es que muchos se quedaron con mercancías, gastando en ellas hasta 20 mil pesos.

“Ahorita, realmente no hay nada, estamos esperando a ver qué hay; con las restricciones que se pusieron con el covid no creo que llegue mucha gente porque es a nivel nacional, esperemos que lo que haya, nos anime para seguir adelante, porque muchos pueden quebrar este año”, declaró.

“Antes verano, era un mes de buenas ventas, hoy simplemente no será así por el covid. No nos hemos podido recuperar para nada, desde que abrieron todos los negocios, a veces muy apenas llegamos a un 40 por ciento de ventas, a veces hay que cerrar porque la mercancía se echó a perder hay que volverla a renovar, lo que significan pérdidas para nosotros”, aseguró.

Aseguró que han perdido hasta un 80 por ciento de la mercancía, y que finalmente deben renovarla para poder seguir adelante y tener abiertos los locales.

Pidió a las autoridades de salud poner más atención en aquella población que ha relajados las medidas sanitarias, porque el que ahora haya más casos positivos de coronavirus, es porque se permitió el relajamiento.

“No pusieron atención; todo se abrió y todos mundo se relajó, cada quien tomó su camino libre y a divertirse por todos lados, ahora hay consecuencias”, expresó.

Las vacaciones que están por comenzar deberían ser un puente para mejorar el camino tan desafortunado que ha dejado la pandemia, aunque Arturo Romero, destacó que no existe trabajo, por consiguiente tampoco liquidez, pero lo que llegue a remunerar las ventas, será bienvenido.


LAS MÁS VISTAS