Previo al Día del Niño, arzobispo de Monterrey pide a padres formar a sus hijos en la fe

El monseñor Rogelio Cabrera López dijo que no hay que olvidar la urgencia de sembrar en los más pequeños la semilla del amor.

Rogelio Cabrera López, el arzobispo de Monterrey | Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

En vísperas del Día del Niño , el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los padres de familia y maestros formar a sus hijos en la fe dentro la catequesis que ofrecen las parroquias de Nuevo León.

En su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que no hay que olvidar la urgencia de sembrar en los más pequeños la semilla del amor.

“De manera especial quiero invitar a los padres para que se acercaran a formar a sus hijos en la fe, dentro la catequesis que ofrecemos en la nuestra parroquias, no minimicemos el esfuerzo y la dedicación de nuestros equipos de catequesis”, señaló.
“Al estar cerca la celebración de los niños y niñas el próximo 30 de abril, quiero invitar a los padres de familia, a los maestros, a los catequistas y a todos aquellos que tienen en sus manos la formación de las nuevas generaciones, que no olvidemos la urgencia de sembrar en los más pequeños la semilla del amor”, complementó.

Cabrera López señaló que no hay que dejar que esta noble etapa sea oscurecida y lastimada.

“Es responsabilidad de todos velar por el bienestar por quienes inician su caminar por este mundo e ir formando en ellos el deseo de ser buenos y el deseo de hacer el bien a todos.
“Muchos problemas pudieran evitarse si los jóvenes y adultos cuidáramos de ellos recordando que también fuimos niños. Si hubo alguna mala experiencia no debemos de dejar que éstas se repitan, de la misma manera si vivimos una infancia feliz como mucha mayor razón hay que replicar para que ellos también la vivan”, expresó el arzobispo de Monterrey.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.