Arzobispo pide a regios cuidar el agua ante sequías

Rogelio Cabrera exhortó a los regios a ser cuidadosos con el uso del agua potable ante las sequías registradas en 48 municipios.

Arzobispo Rogelio Cabrera. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

Ante el panorama crítico de sequía que enfrenta la entidad, el arzobispo Rogelio Cabrera López exhortó a la población a ser cautelosos con el uso del agua potable y evitar desperdiciarla.

En su tradicional mensaje dominical, el titular de la Arquidiócesis de Monterrey advirtió que al momento los niveles de las presas de la localidad no son las óptimas, por lo que precisó que el problema de escasez de agua se estaría presentando.

“Desafortunadamente nos hemos enterado que las principales presas del Estado no están en su capacidad, y con la llegada de días más calurosos podríamos vernos afectados con la escasez de agua en nuestros hogares”, indicó Cabrera López.

El arzobispo señaló que es el momento de actuar, por ello pidió a los feligreses implementar medidas desde sus hogares para dar un uso adecuado al agua y no desperdiciarla.

“Se hace urgente que desde ahora tomemos las medidas pertinentes para no padecer en un futuro próximo. Tenemos que respetar el agua, debemos ahorrar el agua”, indicó.

Al ser mayo el mes de María, Rogelio Cabrera López invitó a los feligreses que dentro de sus peticiones al rezar el Santo Rosario pidan que se den las lluvias en la entidad para así dar un respiro a Nuevo León y dar revés al problema del agua.

“Los invito a que dentro de sus plegarias en el Santo Rosario, además de pedir por el fin de la pandemia, también pidan para que se dé el don de la lluvia en Nuevo León”, señaló en su mensaje.

El pasado 30 de abril, el Gobierno del Estado anunció que emitirá una Declaratoria de Emergencia por la sequía que se presenta en 48 municipios de Nuevo León.

Lo anterior en respuesta al problema que se ha registrado desde el mes de agosto del año pasado debido al bajo nivel de lluvias en la región.

LAS MÁS VISTAS