Pide arzobispo por recuperación de Neto Calderón, joven agredido en Estrella de Puebla

Víctor Sánchez Espinosa lamentó que se estén presentando actos de violencia en la sociedad y resaltó la importancia de trabajar en el fomento de los valores.

Arzobispo de Puebla | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, dedicó la misa dominical que encabezó en la Basilica Catedral por la salud y pronta recuperación Ernesto Calderón, joven que a principios de septiembre fue agredido en la zona de Angelópolis.

El pasado sábado 9 de septiembre de este año, Ernesto se encontraba con una amiga cerca de la zona turística conocida como Estrella de Puebla, cuando un grupo de jóvenes lo agredieron tras diferencias relacionadas con una bebida.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven estudiante del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) sufrió lesiones que le causaron una fractura e inflación de un ojo. El pasado martes, Ernesto fue dado de alta el pasado martes y se encuentra en su casa en espera de que las lesiones provocadas por los fuertes golpes disminuyan para después determinar la gravedad del daño que sufrió en uno de sus ojos.

Durante la misa dominical, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, lamentó que se estén presentando actos de violencia en la sociedad y resaltó la importancia de trabajar en el fomento de los valores.

En la parte de las intenciones de la celebración religiosa, el arzobispo de Puebla hizo oraciones por la recuperación de Ernesto Calderón tras las lesiones que sufrió durante el segundo fin de semana de septiembre.

“Por la salud y pronta recuperación del joven golpeado en estos días, Ernesto Calderón. Te pedimos, también, señor, por todas nuestras familias”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.

Durante la misa en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa lamentó que se estén presentando actos violentos por ambición de poder y por una pérdida de valores y de principios entre los integrantes de la sociedad.

“Tristemente, el ser humano es capaz de agredir y de dañar por cualquier motivo y hasta sin motivo. El ser humano asesina por ambición de poder, por ambición de dominio, por ambición de tener. Esa es la triste realidad humana, cuando pierden sus valores, cuando rigen los criterios del materialismo salvaje”, expresó.

Señaló que la violencia y las conductas sin sentido de los seres humanos se presentan cuando los valores dependen de la mayoría de la población que está manipulada y cuando se pierde el respeto al prójimo.

“Cuando tener y poder son unas metas más altas del ser humano, cuando bajo un falso concepto de libertad se actúa al antojo, cuando los valores dependen de la mayoría, muchas veces manipulada, es cuando se pierde el respeto al prójimo. Cuando hay desprecio a la vida como lo estamos viviendo”, apuntó.

Aseguró que la violencia se presenta en todo el territorio nacional y la mentó que esté aumentando la venganza entre la sociedad, con lo cual, se le cierra la puerta al perdón y a la armonía.

“Y no es Guerrero, no es Michoacán, no es Guerrero, no es Guanajuato. Es Puebla, es Morelos, es toda nuestra patria. Tales actitudes son caldo de cultivo para muchos males, proyectan venganzas y cierran el paso al perdón. Se olvidan que la violencia genera violencia y que la ley del talión, ojo por ojo, diente por diente, ha sido superada por el perdón y la reconciliación”, añadió.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.