Arzobispo de Puebla: Presidente de Pastoral Liturgia de la CEM

La CEM es un organismo que tiene el objetivo de promover el encuentro permanente con Jesucristo.

Arzobispo de Puebla | Jaime Zambrano/ Archivo
Jaime Zambrano
Puebla /
Víctor Sánchez Espinosa

, arzobispo de Puebla, fue nombrado, durante la Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM),

presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica para el periodo 2021-2024

.

El nombramiento se dio durante la reunión en la que los obispos de México votaron a favor de la reelección de Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Durante el segundo día de actividades, que el Pleno de la Asamblea eligió Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, como titular de la vicepresidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En tanto, Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, fue nombrado secretario general de la CEM; Jorge Alberto Cavazos Arizpe, obispo de San Juan de los Lagos; quedó al frente de la Tesorería General.

Faustino Armendáriz Jiménez encabeza la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética; y Engelberto Polino Sánchez, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social.

Durante el encuentro de obispos de México, el arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa, fue nombrado presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica que es un organismo que tiene el objetivo de promover en las Provincias Eclesiásticas el encuentro permanente con Jesucristo a través de la celebración como liturgia de la Iglesia y para construir la comunidad misionera que transforme la realidad.


CHM

LAS MÁS VISTAS