Sujetos aun no identificados, irrumpieron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acuamanala y amagaron a los policías de guardia, les robaron al menos un par de armas de fuego.
De acuerdo a información disponible, en el inaudito suceso fueron sorprendidos en las barandillas y tras ser sometidos, los maleantes los despojaron de algunos objetos y armas, para luego darse a la fuga.
Se conoció de manera extraoficial que uno de los uniformados fue golpeado y tuvo que ser llevado a una clínica privada para su mejor atención, además de que le habrían quitado una pistola 9 milímetros y otra calibre 38.
Debido al asalto y la pérdida de las armas, es obligado que el Ayuntamiento que dirige Catalina Hernández Águila, presente la denuncia correspondiente y se lleven a cabo las indagatorias de rigor.
En el contexto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a través del grupo multidisciplinario, inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el robo de diferentes armas cometido al interior de la dirección de seguridad pública en el municipio de Acuamanala.