Tres hombres fueron asegurados por policías municipales de Tepeji del Río después de que presuntamente tiraran un arma de fuego en las inmediaciones de una jardinera, según fuentes de seguridad consultadas en la zona.
Según se informó, en recorridos de seguridad y vigilancia los elementos de la policía municipal se percataron que los tripulantes de una camioneta marca Dodge, submarca Journey, color gris, con matrícula de circulación NCM-58-65 actuaron de manera sospechosa al notar la presencia policial y presuntamente aventaron un objeto a una jardinera.
Los policías se percataron que se trataba de un arma de fuego calibre 38 milímetros, por lo que procedieron a asegurar a los tripulantes de la unidad, quienes no pudieron acreditar la portación legal del arma.
Los tres hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se definiera su situación jurídica por hechos posiblemente constitutivos de delito.
También en Tepeji se reportó en la autopista México-Querétaro, en dirección al último punto y a la altura del kilómetro 63, un incendio en un vehículo marca Dodge, submarca Stratus, color dorado, con matrículas del estado de México.
Luego de recibir la alerta personal de Protección Civil (PC) y bomberos se trasladó al punto e inició las labores para controlar y sofocar las llamas, mismas que presuntamente se iniciaron por un corto circuito; no se reportaron personas lesionadas.
De igual manera en Tepeji se reportó un incendio en un taller mecánico ubicado en inmediaciones de la calle Ignacio Ramírez, en la colonia San Juan Otlaxpa; no se reportaron personas lesionadas.
En Tula de Allende se reportó el robo de un tractocamión marca Kenworth, modelo reciente, color blanco, mientras circulaba sobre la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta Tula I.
El operador de la unidad reportó el hecho a la central de emergencias, no obstante, a pesar del operativo de búsqueda emprendido por corporaciones policiales la unidad no fue recuperada y por ello emplazaron al afectado a reportar el robo ante las autoridades correspondientes.