Autoridades hallaron y recuperaron en el municipio de Jilotepec un tractocamión con dos pipas cargadas de más de 60 mil litros de hidrocarburo diésel, con valor de más de un millón de pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de una alerta de radio se pidió apoyo para la localización de un tractocamión Kenworth, modelo 2020, de color blanco, acoplado a dos pipas marca Liddell, modelo 2019, color plata, que transportaban aproximadamente 62 mil litros de diésel.
En la denuncia se detalló que la unidad y las pilas fueron robadas sobre la autopista México - Querétaro, a la altura del paraje Las Maravillas, en el municipio ya mencionado.
Por ello, la dependencia de seguridad estatal desplegó un operativo sobre la misma autopista, y en la caseta de cobro, a la altura del poblado San Pablo Huantepec, hallaron las tres unidades reportadas, las cuales no permitían el paso de la caseta de peaje.
Inmediatamente realizaron una revisión y confirmaron que era el tractocamión y pipas robadas con el hidrocarburo; sin embargo, la unidad fue abandonada, ya que no encontraron a ninguna persona a bordo.
Las unidades y el combustible fueron asegurados y se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.
MMCF