A pocos días de que del comienzo el ciclo escolar 2023-2024, familias aprovechan para convivir con los más pequeños del hogar, padres compartieron que durante el año son pocos los momentos que pueden compartir con sus hijos, ya que por el trabajo casi no los ven.
Durante las vacaciones, los padres compartieron que trataron de realizar actividades como ir al parque, ver películas y jugar con sus hijos, algunos añadieron que solicitaron vacaciones en sus trabajos para poder disfrutar más a sus hijos.
- Te recomendamos Inicia venta de artículos patrios para celebrar el 15 de septiembre en Puebla Comunidad
La señora María del Carmen Muñoz, compartió que ella vive con sus nietos en Poza Rica, Veracruz, y en esta temporada vacacional visitó la ciudad de Puebla para que ellos vieran a su madre y pasaran días con ella, ya que por el trabajo los ve en pocas ocasiones.
“Los traje porque ella trabaja y como es soltera aquí no hay quien vea a los niños, por eso están conmigo, pero ahora aprovechamos para que pasen tiempo juntos”, mencionó.
Por su parte, el señor José Pérez, indicó que solicitó una semana de vacaciones para ver a sus hijos, explicó que su horario laboral es de jornadas largas y muchas veces llega a su casa cuando sus hijos ya duermen, por lo que, pasa poco tiempo con ellos.
El mismo caso es el de la señora Adriana Jiménez, quien señaló que como padres muchas veces trabajan por varias horas para obtener un mejor sueldo, sin embargo, a cambio dejan de ver a sus hijos. Por ello, detalló que en su día de descanso busca pasar el mayor tiempo con ellos.
“En mi caso, trabajamos mi esposo y yo si no la verdad los gastos no salen, y eso hace que los veamos poco, pero cuando descansamos tratamos de verlos y salir al parque”, dijo.
El próximo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina, por ello, padres y abuelos aprovechan los últimos minutos con los más pequeños del hogar, asimismo, se preparan para el inicio de clases con la compra de los útiles escolares y de uniformes.
AAC