A nueve años de la desaparición de la poblana Paulina Camargo Limón, su familia realizará una actividad para reforzar la visibilidad de los casos de feminicidio y desaparición forzada en el estado de Puebla y en el país. Por lo que decorarán un total de 200 figuras de madera que representan la silueta de todas las que ya no están o no han regresado a casa.
El próximo domingo 25 de agosto, en punto de las 10:00 de la mañana en el Zócalo de la capital poblana, se reunirán familias de 32 víctimas de feminicidio de distintos estados de la República Mexicana, colectivos y la ciudadanía en general, para decorar las siluetas qué fueron donadas a la familia Camargo Limón.
- Te recomendamos Encuentran cadáver de bebé flotando en canal de Valsequillo, Puebla Policía
"Las figuras van a representar a las mujeres y niñas que han sido arrebatadas de la vida, violentadas, asesinadas y desaparecidas, ellas oscilan desde los 74 años, 40, 42, 38, 14, 5, 2 años, ellas representan a alas niñas y a las mujeres, y a los niños que han sido privados de la libertad de vida del derecho que deben de tener y que tenemos todos los seres humanos", dijo doña Rocío Limón.
Con pintura, adornos, brillos, fotografías y hasta códigos QR, serán decoradas para exigir justicia a las autoridades estatales. Una vez que estas piezas adopten la personalidad y el caso de una joven, se llevará a cabo una manifestación que saldrá del primer cuadro de la ciudad con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunado a ello, los padres de la joven, de la que se desconoce su paradero, informaron que todavía no hay fecha para la siguiente audiencia de José María 'N', novio de la joven y principal sospechoso de la desaparición de Paulina y del bebé de 18 semanas que estaba gestando.
Detallaron que la defensa legal de "Chema" ha interpuesto distintos amparos para que no avance el proceso por el que han luchado por casi una década para esclarecer la desaparición de su hija a sus 19 años de edad.
La familia Camargo Limón, acusó que en todos estos años que han apoyado a otras familias por casos de feminicidio y desaparición, las autoridades municipales les han cobrado por refrigerar los cuerpos de las víctimas de estos delitos y por los trámites correspondientes que debería absorber el Gobierno del Estado, por lo que hicieron un llamado para no lucrar con el dolor.
CHM