El primer mexicano de la historia en pisar la NBA ya forma parte del proyecto de los Astros de Jalisco. Horacio Llamas aportará como entrenador asistente en el equipo que la organización tendrá en CIBACOPA, algo que le ilusiona bastante al ex jugador. En entrevista exclusiva compartió lo que espera de su participación en este equipo.
¿Cómo te dejó la invitación al proyecto?
Yo con mucho gusto, muy contento de que se me haya tomado en cuenta, que me hayan invitado y más de tener a Teo como presidente; me da la confianza de que él pueda decirme las cosas como son, exigirme, guiarme por lo caminos que la organización quiere llegar. Me da mucha ilusión y alegría porque van de la mano con el instituto del deporte en cuestión de ayudar a niños y niñas en cuestiones formativas
¿Qué expecativas tiene el equipo para esta temporada?
Cuando ya tienes un grupo de jugadores de la calidad de la que tenemos nosotros de principio a fin y hasta los juveniles, lo que tienes que pensar es en lo más alto. No puedes conformarte con cosas de primeros lugares. Al final es un juego de basquet pero lo que queremos es crecer y que sean sólidos y terminar lo más fuerte posible para pelear por el campeonato, tenemos que pensar en eso, tenemos un muy buen equipo.
¿Qué tanto se confirma la consolidación del proyecto de Astros?
Vamos a ser referentes porque somos la primera organización que tiene equipo en la LNBP, en la LNBP Femenil y ahora en CIBACOPA. Creo que eso pone un ejemplo de que se puede tener una organización tan sólida como Astros en el cual se trabaje todo el año y poco a poco se tengan esos acuerdos para que jugadores, entrenadores y todo lo que esté alrededor de un equipo profesional en lo deportivo también se transfiera a la comunidad, a la sociedad
¿Cuál será tu rol en el equipo?
Lo primero que me pidió Teo es acompañar y ayudar al entrenador en todo lo que necesite en CIBACOPA. Ayudar en lo que tengo de conocimiento de entrenador, asistente, sea en los entrenamientos, tambien en los juegos nos ha dado una confianza de estar ayudando y nos dice en qué áreas nos debemos de enfocar en ciertos tiempos y eso para mí es bueno porque no te pones a ver en qué ayudas, sino que varios se encargan de varias áreas y es perfecto, es un trabajo en equipo.
JMH