Estudiantes acudieron este sábado al Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para recoger sus pertenencias, luego de que ayer fueron evacuados tras registrarse un ataque contra una alumna de 16 años a interior de un salón de clases.
Los hechos ocurridos este viernes ocasionaron que los alumnos desalojaran el plantel educativo como protocolo de seguridad, dejando sus pertenencias en las instalaciones.
Por lo que este sábado por la mañana llegaron padres de familia con sus hijos para que ingresaran al plantel y pudieran sacar sus pertenencias, aparentemente luego de un comunicado interno que comenzó a circular por diferentes canales de comunicación difundiendo la posibilidad de que esto se diera.
El personal del plantel educativo permite que los alumnos entren solos, mientras sus familiares esperan en puerta principal de la escuela.
¿Qué fue lo que ocurrió?
En un hecho sin precedentes una estudiante resultó herida luego de ser atacada con un hacha por un joven, con quien había sostenido una relación de noviazgo, dentro del salón de clases del Centro de Investigación y Desarrollo Bilingüe (Cideb) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Este ataque se registró durante ayer poco después de las 08:00 cuando los estudiantes concluyeron con la primera clase de su horario escolar.
Al respecto el director de Comunicación Institucional de la UANL, Jorge Cisneros González, dijo que las cámaras de seguridad grabaron los momentos antes y después de la agresión.
‘‘(El agresor) está en manos de las autoridades en investigación y asimismo fueron entregados los videos que están dentro del aula. El aula tiene su cámara de seguridad y los videos ya están en manos también de las autoridades policiales.
‘‘Es compañero en el mismo salón de la joven agredida. El muchacho sale del aula, se dirige hacia el baño, posteriormente ya sale del baño con una máscara y con unos guantes rojos, sube a lo que es la tarima del profesor, empieza a expresar de manera agresiva algunas cosas.
‘‘Incluso algunos estudiantes pensaban que estaba jugando, se ven risas de algunos, pensando que su compañero estaba jugando, se dirige hacia la parte de atrás donde estaba la víctima y la empieza a agredir con un arma blanca’’, explicó.
Agregó que alumnos, profesores y testigos de la agresión señalaron que el ataque fue sorpresivo y que no hubo un indicio de violencia, un aviso o amenaza.
De acuerdo a versiones de los alumnos, Alfonso ‘‘N’’, de 16 años, atacó de manera directa con un hacha a la alumna Alejandra, también de 16, con quien hasta hace unos días había sostenido una relación de noviazgo.
Tras el ataque, el joven intentó escapar, pero fue retenido por personal de la preparatoria.
Ante el reporte del ataque arribaron elementos de Fuerza Civil, quienes apoyaron a los docentes con el menor de edad, quien resultó con heridas en cara y brazos, y quedó trasladada por paramédicos hacia un hospital privado, mientras que el agresor quedó detenido.
- Te recomendamos Alertan sobre relaciones tóxicas tras alumna atacada por su ex novio en Nuevo León Comunidad