Un grupo de personas de la comunidad de Cuacnopalan, del municipio de Palmar de Bravo, fueron atacados a balazos, mismos que paralizaron los trabajos de construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
Los hechos ocurrieron este martes 19 de marzo de 2024, en donde, vecinos de esta localidad se manifestaban contra la empresa a cargo de las obras por dañar la tubería que suministra el agua potable.
- Te recomendamos Reportan dos incendios en zona del Iztaccíhuatl – Popocatépetl: esto sabemos Estados
A través de redes sociales se difundió una grabación donde se aprecia el momento exacto en que sujetos armados llegan a bordo de una camioneta a la zona, mismos que disparan al aire y de esta manera dispersar a las personas que se encontraban congregadas en dicho lugar. Entre las personas que protestaban también se encontraban niños y mujeres.
Los manifestantes acusaron que desde el pasado 16 de marzo toda la comunidad se quedó sin agua potable, sin embargo, la constructora se comprometió en mandarles pipas de agua en lo que arreglaban el problema pero esto no se cumplió al 100 por ciento, pues lo que mandaron no fue suficiente para satisfacer sus necesidades.
AAC