Tres noches consecutivas se prolongó el vandalismo contra las cámaras de videovigilancia del C5, que tan solo durante el jueves representó 19 instalaciones afectadas en Reynosa, Miguel Alemán Camargo y Díaz Ordaz, sumando hasta el lunes 60 instalaciones afectadas. Sobre transitadas avenidas, colonias regularmente conflictivas y en zonas escolares, se observaban más postes siniestrados por los integrantes del crimen organizado.
En Reynosa, barda de la escuela secundaria número 7, en fraccionamiento Casa Bella, colapsó durante los ataques cuando un camión impactó la infraestructura buscando destruir la cámara ubicada sobre la calle Vista Alegre. Durante el fin de semana, con la cercanía del regreso a clases, la barda fue reconstruida por seguridad del alumnado.
- Te recomendamos Criminales toman transporte con estudiantes para derribar cámara del C5 durante ataques en Reynosa Policía
Un espacio de los tubos metálicos que delimitan el campus Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas también se dañó por la caída de uno de los postes, con la estructura aún sobre la banqueta.
Estos hechos delictivos durante fin de semana nuevamente provocaron una serie de bloqueos registrados sobre el Libramiento Anzaldúas en dirección al puente internacional Reynosa – Mission, carretera Ribereña y carretera Rio Bravo y en donde Policía Estatal, Guardia Nacional nuevamente activaron protocolos para liberar las vialidades y retirar objetos incendiados.