La pandemia obligó a los padres de familia a recurrir a expertos en reparación para dotar a sus hijos de la herramienta más necesaria en este nuevo modelo de clases a distancia: una computadora, un teléfono celular o una tableta electrónica.
Muestra de ello es lo que ocurre al interior de la Plaza de la Tecnología, en Puebla capital, donde decenas de poblanos atiborraron los locales de dicho lugar para buscar el mejor precio y reparar equipos de tecnología sin uso o adquirir uno de segunda mano, pues la crisis económica no permitir la compra de uno nuevo.
MILENIO Puebla realizó un recorrido por el lugar y constató que la reparación de computadoras y tabletas electrónicas, así como la compra de estos equipos seminuevos, son los servicios y productos más solicitados por los padres de familia.
En entrevista, la titular del local número 375, reconoció que tras reapertura de esta plaza comercial y el regreso a clases virtual, las ventas tuvieron un ligero repunte, sin embargo, en las últimas semanas sufrieron pérdidas superiores al 30 por ciento.
En promedio, dijo, una reparación puede costar como mínimo 500 pesos y como máximo 2 mil pesos, pero dependerá del modelo o de las adecuaciones que requiera.
La especialista añadió que la mayoría de reparaciones en computadoras y laptops son por corto circuito y la marca más recurrente es la HP.
"Todo mundo se dejó venir las primeras tres semanas, pero después ya no, al principio fue difícil trabajar con las adecuaciones sanitarias pero ahora no, te adaptas a todo, más que nada por cuidado propio".
Otro de los productos más buscados son los teclados, tanto para tabletas como para teléfonos celulares, así como los punteros, ya que algunas tareas necesitan de mayor precisión al elaborarse.
mpl