Compañías de seguros han pagado en el estado de Puebla un total de 163 indemnizaciones por personas que fallecieron a causa del covid-19.
De acuerdo con la actualización de cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla se ubica entre los diez estados con más decesos de asegurados frente a la pandemia de coronavirus.
Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la asociación, destacó que el monto acumulado de indemnizaciones por seguros de vida representa casi mil 200 millones de pesos a nivel nacional, siendo el monto promedio de 222 mil pesos y el seguro más alto de 68 millones y medio de pesos.
Al 20 de julio, el 45 por ciento de los casos atendidos por seguros de vida, se concentraron en la ciudad de México y el Estado de México, mientras que Puebla representó el 3.03 por ciento de los 5 mil 370 casos a nivel nacional.
El directivo indicó que el 60 por ciento de las defunciones en población asegurada se registra en personas entre los 50 y 69 años; un 70 por ciento de los casos son masculinos y 30 por ciento femenino.
Agregó que 77 por ciento de las indemnizaciones por seguro de vida, corresponde a seguros de grupo, dados por empresas como una prestación, mientras que el 23 por ciento restante, fueron individuales, contratados en forma personal.
De esta manera, en la entidad poblana se han atendido 181 casos covid-19 de población asegurada y se pagaron 19 indemnizaciones a familiares de trabajadores del sector salud que fallecieron a causa de esta enfermedad, como parte del programa cobertura solidaria.
Destacó que el costo por la pandemia para el sector asegurador a nivel nacional representa hasta el momento 143 millones de dólares, pero podría duplicarse ante el número de casos y llegar a los 300 millones de dólares.
LEE