La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atribuyeron a una "purga" entre un grupo delictivo que tiene su base en Tamaulipas, el hallazgo de al menos 12 cuerpos en siete zonas diferentes de la Zona Metropolitana.
En entrevista a las afueras de Palacio de Gobierno tras sostener una reunión privada, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad, expuso que dicha purga es debido a presuntas deslealtades por parte de los propios integrantes del grupo criminal.
"Lo que nosotros compartíamos y visualizábamos era un purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades al interior de su organización", dijo.
Por su parte, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, comentó que son siete los eventos que tienen registrados en toda la zona metropolitana sobre el hallazgo de estos cuerpos, pero dijo que en el transcurso de este día confirmarán el número exacto de los cuerpos encontrados una vez que terminen los peritos en la materia sus respectivas labores.
"Tenemos siete (episodios) registrados, todavia se encuentra el personal de servicios periciales recabando los cuerpos y la evidencia en los lugares, yo estimo que por la tarde podamos precisar, una vez que los peritos en la materia terminen de procesar la evidencia, precisar el número de cuerpos y la evidencia que se haya recolectado", indicó.
dat