El contralor general de Ciudad de México, Eduardo Rovelo, informó que a finales de noviembre se darán a conocer detalladamente los hallazgos detectados sobre uso indebido de recursos públicos para la reconstrucción por parte de servidores públicos.
A pesar de que no precisó el número de casos, aclaró que se fiscalizará todo el dinero ejercido para esta emergencia.
En entrevista después de comparecer ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, la cual preside el legislador morenista, Carlos Castillo, Rovelo agregó que en la dependencia “no hay posibilidad alguna de cubrir a servidores públicos, por lo que se pondrá en evidencia a quien haya hecho uso indebido de recurso público, sobre todo pertenecientes a un tema tan sensible como la reconstrucción”.
“Si hemos detectado hallazgos que se convierten en observaciones, aún no estamos seguros de fincar o no responsabilidad, pero les digo con toda claridad que quien haya hecho un uso indebido del recurso público y que sea notoriamente comprobado tendrá una responsabilidad administrativa y penal.
“Entregaremos los resultados de este programa de fiscalización con puntualidad, porque no podemos polemizar ni politizar (el tema). Están los recursos y tendrán que demostrar en que fue destinado este recurso”, apuntó el contralor capitalino.
El funcionario local añadió que puede haber un superávit este año por 8 mil 368 millones de pesos, consecuencia de penas convencionales que se impusieron a proveedores y contratistas que no cumplieron con el contrato establecido.
Además de 30 millones de pesos que fueron destinados a la implementación del Sistema Anticorrupción de la capital.
“Se va a ir a subejercicio lamentablemente, ojalá se pueda rescatar y pueda ser utilizado correctamente”, apuntó.
Auditoría a reconstrucción, en noviembre: contralor
La fiscalización será completa, afirma Eduardo Rovelo
Descarta encubrir a los servidores públicos; quien haya abusado del dinero será sancionado penal y administrativamente, advierte.
México /
LAS MÁS VISTAS