José Ramón Silva Arizabalo, director de la Comisión de Energía de Tamaulipas señaló que se está realizando una auditoría integral de los parques eólicos de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca.
"Los únicos beneficios para Tamaulipas en materia eólica es el pago de impuestos y la generación de empleos, por lo que ahora queremos que Tamaulipas sea jugador y no solo un visor."
Solo tenemos información de corte administrativo y elaboración de proyecto, algunos que nunca se realizaron y se está investigando la renta de los terrenos.
- Te recomendamos Partido Verde Ecologista anuncia nuevo delegado en Tamaulipas Política
"Somos el segundo estado en energía o en eólica en el país y vamos a detonar proyectos de desarrollo, pero no en el 2023".
Destacó que en materia de energía eólica se tiene un superávit, señalando que de construirse más campos, no se tendrá cómo comercializarlos
En este sentido destacó que el gobierno federal inyectará 8 mil millones de pesos en líneas de conducción para sacar lo que se tiene.
- Te recomendamos Nace el primer bebé por cesárea en norte de Veracruz; es niña Comunidad
También señaló que se busca detonar en la zona del altiplano la energía fotovoltaica.
“Vamos a darle oportunidad al parque fotovoltaico, hay que voltear a ver las zonas donde se plantea hacer nueva infraestructura y hacer un desarrollo sustentable”.
VLSS