Después de casi dos años de espera, debido a la cancelación de eventos culturales y de espectáculos por la pandemia derivada por el covid-19, este jueves 21 de octubre se anunció la reapertura del Auditorio Explanada, ubicado dentro de la plaza con el mismo nombre.
El complejo presume tener una capacidad para albergar a más de 4 mil espectadores, lo que lo convierte en el mayor centro de espectáculos de la capital hidalguense, superando la capacidad de mil 800 personas del Auditorio Gota de Plata.
En conferencia de prensa, los administradores aseguraron que para seguir respetando las medidas de bioseguridad y cuidar la integridad de los asistentes, la capacidad de aforo estará reducida al 60 por ciento, además de las medias básicas como uso obligatorio de cubre bocas, toma de temperatura, aplicación de gel en la entrada del recinto, distanciamiento social desde el lobby hasta las butacas y la salida de cada concierto será escalonada.
Destacaron también que cuentan con un sistema de aire acondicionado, que además de conservar la temperatura adecuada para disfrutar de los conciertos, tiene instalados filtros que restringen el paso de partículas dañinas.
Acerca de las amenidades del lugar, el Auditorio Explanada cuenta con ocho suites privadas instaladas al frente y al costado del escenario, cada uno con baño propio y la opción de contar con meseros al servicio de los espectadores, estos palcos tienen la perfecta acústica y visibilidad como si se viviera el concierto a unos pasos del escenario principal, donde además se ofrece la organización de fiestas como cumpleaños.
La arquitectura del lugar resalta con una fosa para orquesta que, en conjunto con la tecnología de las butacas de la zona baja, se puede adaptar para que los espectadores estén de pie durante un concierto que lo amerite y así ampliar la capacidad del Auditorio Explanada y crear una mejor experiencia audio-visual. Para complementar, durante los espectáculos, se contará con pantallas tipo led que permitirán aún más la visibilidad del artista desde cualquier zona.
El Auditorio Explanada recibirá al público a partir de diciembre y en pocos días dará a conocer la cartelera completa para el 2022, en el cual se esperan artistas de talla nacional e internacional para todos los gustos, esperando así, la reactivación económica de Pachuca.