Incrementa padrón de familias con necesidad alimentaria en Tampico

Aumenta de 33 mil 500 a 37 mil 700 familias en el padrón de beneficiarios de despensas en Tampico.

Aumenta padrón de familias con necesidad alimentaria en Tampico
Jesús Alberto García
Tampico /

La parte más crítica de la pandemia que ha durado aproximadamente ya quedó atrás; hoy como efecto colateral, los ciudadanos tienen complicaciones para llevar la comida a la casa, también como producto de la inflación.

Información de la Delegación de Bienestar Social de Tampico refirió que el padrón de beneficiarios de despensas creció este año, al pasar de 33 mil 500 a 37 mil 700 familias, lo cual es un indicador de la necesidad alimentaria.

Sin embargo, reconoció Germán Pacheco Díaz, titular de la citada dependencia, que es tanta la necesidad alimentaria que tienen una lista de espera de 5 mil 500 personas en el puerto, quienes aseguran tener complicaciones para comprar la despensa.

Reconoció el funcionario estatal que están en espera de las indicaciones sobre la llegada de los apoyos alimentarios durante este mes, que es el último de la administración estatal.

En el puerto, una de las ciudades más desarrolladas de Tamaulipas, la necesidad es evidente y basta acudir al área de las gestiones como lo es el Ayuntamiento, específicamente desde donde despachan los regidores.

La Comisión de Bienestar Social que encabeza la regidora Malú Mar Estrada, detalló que en estos últimos dos meses las peticiones o exigencias ciudadanas aumentaron entre 60% y 70%, todas relacionadas con el alimento.

”La gente en estos momentos no tiene para comer, entre el regreso a clases, el aumento de los productos de la canasta básica y hasta la necesidad de atención médica, son las principales peticiones”.

El ciudadano no encuentra la forma de cumplir con las necesidades básicas de su hogar; o cumplen con las obligaciones de sus hijos en la escuela o llevan la comida a casa, lo cual consideran como resultado de dos años de crisis sanitaria.

“Hoy las listas de los niños son de 11 a 12 cuadernos”.

Cuotas

Los padres de familia no son capaces de cubrir las cuotas, “aportaciones voluntarias” o la inscripción, la economía no lo permite y todo está relacionado con la crisis y la inflación que afecta a todos los sectores poblacionales, aunque a algunos más que a otros.

Sergio Aguirre, regidor presidente de la Comisión de Educación de Tampico, aseguró que “En este momento el 50% de los padres de familia no está en condiciones de pagar la cuota de padres de familia”, la cual es utilizada en el mejoramiento de las escuelas.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.