Para las mujeres de León, el hogar continúa siendo una zona de peligro al detonar en violencia de género la cual se ha agudizado, así lo reveló Mónica Maciel, directora del Instituto municipal de la mujer, de ahí que se han tenido que implementar nuevas estrategias para dar una atención oportuna.
"En este segundo trimestre tuvimos 251 atenciones más que en el primer trimestre de este año. Estamos observando que se han agudizado los casos de violencia, el tema de estar en confinamiento, en un círculo de violencia y estar conviviendo diariamente, agudiza la situación", señaló Mónica Maciel.
Grupos virtuales, nuevos horarios para comunicarse y evitar exponer a la víctima, es la manera en la que siguen de cerca los reportes que en su mayoría son por violencia psicológica, física y económica.
"No solamente se vive un tipo de violencia se pueden vivir más y ahí radica la importancia de continuar trabajando a través de la información de las mujeres para que podamos brindar la atención de manera integral. Sabemos que se requiere reforzar la política pública preventiva y diferentes acciones colaborativas", agregó.
MILENIO informó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional alertó sobre la crisis por covid-19 que está exponiendo a mujeres a la violencia por lo que urgieron a la federación atender la situación.