Se ha incrementado la incidencia de mascotas que han devorado los cocodrilos en el entorno de la laguna del Carpintero de Tampico.
Durante la última semana se han reportado casos de mascotas que han muerto entre las fauces de estos saurios.
- Te recomendamos Temen por colapso de techumbre en jardín de niños de Ciudad Madero Comunidad
El último caso fue el de un perro en el perímetro de la laguna del Carpintero, el cual fue arrastrado por un reptil de 2.5 metros.
Uno de los primeros indicios fue que la mascota se acercó mucho a la orilla de la laguna, que es hábitat de cocodrilos y fue atacada.
Apenas en esta misma semana a través de redes sociales, trascendió el caso de un gatito que fue devorado por un saurio de gran tamaño.
Piden cuidar a mascotas en la laguna del carpintero
Las autoridades municipales, del área de Protección Animal de Tampico, destacaron la importancia de controlar a las mascotas cuando acudan a pasear a la laguna del Carpintero, o a algún espacio público en el cual esté cerca de un cuerpo de agua que se hábitat de saurios.
En redes sociales se hicieron algunos comentarios como “hay que cuidar a las mascotas”, “hay que evitar que las mascotas se acerquen a la orilla” y “a veces son los perros callejeros”, refieren los comentarios.
Los perros que en algún momento fueron abandonados por sus dueños, buscan alimentarse y recorren los canales a cielo abierto así como el margen de la laguna del Carpintero.
SJHN