Los servicios de urgencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, registró un incremento del 40 porciento, en tres días se atendieron 21 accidentes viales con personas lesionadas al verse involucrados en fuertes percances, además no portaban el cinturón de seguridad.
Julio Castro, coordinador de socorros de la benemérita institución, dijo que en las principales avenidas de la zona conurbada de han atendido accidentes que requieren de los primeros auxilios de los socorristas, la nueva normalidad y el regreso a las diferentes fuentes de trabajo y otros, refleja importante aforo vehicular.
"Ya tiene días que se ha trabajado con un incremento en el número de los servicios siendo al factor común el exceso de velocidad y la omisión en el uso del cinturón de seguridad, recordemos desde septiembre del 2020 se inició una campaña para generar conciencia entre los conductores sobre la prevención de accidentes, pero los choques van en aumento", comentó.
- Te recomendamos Vidrio, principal contaminante de playa Miramar: Servicios Públicos Comunidad
El uso del cinturón de seguridad para prevenir lesiones graves ya que está comprobado que salva vidas, el respeto a los señalamientos de tránsito, peatones y demás automovilistas ayudará a reducir por mucho los accidentes vehiculares.
"Hemos visto accidentes aparatosos en las últimas semanas, así como de motociclistas donde las personas han fallecido, por lo cual es importante a reducir los accidentes, como ciudadanos tenemos responsabilidad y evitar los percances vehiculares", comentó.
En la mayoría de los accidentes no llevaban cinturón de seguridad y el exceso de velocidad fueron de las causas principales, las resultaron lesionadas.
VLSS