Aumentan grupos de vecinos vigilantes en colonias de Tampico

Los ciudadanos se organizan, compran cámaras y comisionan integrantes del consejo vecinal para mantener comunicación con las autoridades de seguridad pública.

La integración de los cuerpos de seguridad vecinal ha incidido en los niveles delictivos de las colonias. YAZMÍN SÁNCHEZ
Tampico /

Se estima que el 30% de las colonias de Tampico tienen grupos de vigilancia vecinal, una cifra que ha aumentado y que estima un mayor crecimiento en los próximos meses, al detectar una disminución en los índices delictivos de los diversos sectores.

Fernando Barrera, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, indicó que el 30% de los colonos de diversos sectores se ha organizado y es una cifra “que ha ido creciendo”.

Te recomendamos
Tienda Chedraui en Plaza Crystal de Tampico promueve empleos pese a cerrar en un mes

Son ciudadanos que se organizan, que compran cámaras y comisionan integrantes del consejo vecinal para mantener comunicación con las autoridades de seguridad pública, con la policía y diversas dependencias.

“Hay interés de la gente por participar y va en aumento, en este momento consideramos que el 30% de las colonias de Tampico han confirmado sus comités de vigilancia”, detalló el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad.
Te recomendamos
Se retrasa pago de beca Jóvenes Construyendo el Futuro en Tamaulipas

Dicha estrategia ha contribuido a disminuir algunas conductas antisociales como el robo y el vandalismo, delitos que afectan a diversos estratos sociales.

VLSS

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.