Se incrementa 50% las llamadas por supuestas fugas de gas en ciudad Madero

Al momento de arribar y verificar todas las instalaciones se percatan que tanto la tubería cómo los tanques estacionarios cómo cilindros no expide ningún olor

Al lugar acudieron personal de bomberos y cruz roja (Sergio Sánchez)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Mientras que bomberos y Protección Civil continúan atendiendo las llamadas de alerta de parte de la ciudadanía ante cualquier olor de gas en el ambiente por el temor a una explosión, empresas gaseras hacen la recomendación de no reparar los tanques estacionarios o cilindros.

Los tragahumos de Ciudad Madero, a cargo de su comandante Ignacio Cedillo Ruiz, informaron que se han incrementado hasta un 50 por ciento los reportes falsos de una posible fuga de gas en las últimas semanas, lo cual se debe a los incidentes presentados en el sur de Tamaulipas.

Aunque aclaró que estas terminan siendo falsa alarma ya que al momento de arribar y verificar todas las instalaciones se percatan que tanto la tubería cómo los tanques estacionarios cómo cilindros no expide ningún olor que llegara a suponer que se está presentando alguna fuga.

Sin embargo proceden a realizar una supervisión más enérgica para determinar si no han sufrido algún desgaste que pudiera repercutir en situaciones de riesgos tanto para el usuario cómo para los hogares de familias maderenses que vivan en los alrededores.

“Te comento que cuando se presenta alguna explosión esta puede llegar a alcanzar a varios sectores, por lo que debemos de tener en cuenta que una revisión minuciosa evitará que se presente alguna desgracia”.

Por su parte Gabriel Del Ángel, empleado de una conocida gasera del sur de Tamaulipas, señala que los ciudadanos desconocen que al momento de adquirir sus tanques estacionarios cómo cilindros, estos deben de ser pintados, ya que esto permitirá que se evite la corrosión debido a la salinidad del ambiente.

Además de que se debe de solicitar una revisión de parte de los especialistas cómo es el caso de los bomberos, Protección Civil o los mismos empleados de las empresas distribuidoras de gas, para que determinen si no presentan riesgo de fugas, mismas que deben de prevenirse.

“Desgraciadamente nada más nos acordamos del taque cuando ya se acabo el gas, es cuestión de llegar a voltearlo y si tiene algún indicio de corrosión hay que tomar un poco de lija, limpiar el área, poner anticorrosivo y aplicar la pintura, preferentemente si lo hacemos desde la compra se evitará muchos inconvenientes”.

Reconoció que entre las acciones que se están implementando desde que se suscitaron algunos accidentes que pusieron en riesgo la integridad de los tamaulipecos, es el liberar la presión de los tanques estacionarios como cilindros, ya que no solo se evitará una desgracia sino también se ofrecerá producto más exacto.


LAS MÁS VISTAS