Integrantes del Grupo #SinMiedo, integrado por servidores públicos de diversos sectores, como el magisterio, la UAEM, los tres poderes y organismos descentralizados se reunieron con la presidenta de la Legislatura, Violeta Nova, para pactar 10 foros para que todos los agremiados participen en las reformas al ISSEMyM.
- Te recomendamos Piden a diputados de Morena salvar de la quiebra a ISSEMyM Política
Luego de la reunión que tuvieron con la legisladora dieron a conocer que les aclaró que el aumento propuesto a las cuotas sería sólo para los nuevos servidores públicos que entren a partir que se apruebe la ley, no para quienes ya están dentro.
En representación del grupo, Armando Díaz, aseveró que están interesados en que salga la mejor ley y el Instituto sea sustentable, por lo que pidieron que paguen todos los que le deben para que se recupere financieramente.
“La diputada nos recibió, nos comenta que sí van a ver foros, se van a hacer mesas de análisis que realmente respaldará al ciudadano, vamos a hacer 10 foros para que todos los derechohabientes entren a las mesas de trabajo y podamos discutir la nueva ley, sólo falta definir el mecanismo y los ponentes para poder empezar”, añadió.
El objetivo es que la ley garantice las pensiones de todos, donde no se afecte a los anteriores y los cambios sean solo a partir de este 2019. Esa es la postura que les dieron a conocer y la que los burócratas van a respaldar, que el aumento a 3.5 por ciento sea sólo para las nuevas contrataciones.
“Es el planteamiento que también nosotros tenemos, del DIF, IEEM, de varios lados, ya nos convertimos en peritos en la materia y sabemos que sí debe ir incrementando, pero se necesita conocer a detalle los resultados financieros de las auditorías al ISSEMYM y que no sean sólo ocurrencias”, planteó.
LC