Un grupo de cuidados cuestionó el aumento de dos pesos al costo del transporte público en la entidad, sobre todo por lo que consideran una “mala calidad en el servicio”.
En el caso de Guadalupe García, toma hasta cuatro camiones diarios para hacer sus actividades; sin embargo, pidió que mejoren el servicio a cambio de este incremento.
- Te recomendamos Pasaje mínimo de transporte en Edomex pasará de 10 a 12 pesos Negocios
“Un buen servicio: lamentablemente por donde vivo está muy horrible el camino y no lo vale”.
La también jefa de familia expresó que el golpe económico será resentido principalmente cuando sus hijos regresen a clases la primera semana de enero del 2020.
“Nosotros que somos amas de casa, diríamos -llevar-, a los niños sí nos afecta".
José Luis Nava es otro usuario. En su caso solamente toma un par de autobuses diarios para ir a trabajar y asegura que lo que es necesario es elevar la capacidad de los operadores.
“No estoy de acuerdo porque hay mucha gente que maneja muy mal”.
Fabiola de la Cruz es otra usuaria que afirma que una vez ha sido víctima de robo al interior de uno de los camiones en Toluca. Ante el incremento de dos pesos, lo que pide es seguridad.
“Más que nada seguridad que nos proporcionen. Yo sé que es muy difícil pero pues sí, al final de cuentas debe de ser eso, seguridad”.
De acuerdo al documento emitido por el Gobierno del Estado de México, el incremento entrará en vigor el próximo 1 de enero.
LC