Los comerciantes de alimentos del Centro de Tampico van a aumentar 5 pesos los platillos a partir de la siguiente semana, una medida relacionada a la cresta de precios en diversos productos de consumo popular como la tortilla.
“Vamos a aumentar 5 pesos en algunos platillos, es complicado que se pueda soportar con tanto incremento en el costo de los alimentos”, sostuvo Gloria Zubieta, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal.
Dio a conocer que todo está relacionado con el incremento en los costos de productos de consumo constante como la tortilla, el tomate, la cebolla, el huevo, chile, la carne, el marisco y productos lácteos, así como el gas.
“Será a partir de la siguiente semana, pero solamente en algunos platillos”, detalló la líder de los comerciantes, lo cual se notará en los platillos a la carta porque las comidas corridas van a mantener sus precios.
Ha sido un inicio de año difícil económicamente para todos, así que dichos aumentos se darán antes del periodo vacacional de Semana Santa, en donde este año se espera un aumento en la llegada de visitantes.
“Si un platillo costaba 60 pesos ahora estará en 65, si estaba en 70 ahora en 75, no podemos subir la comida corrida porque sería dañar la economía de las familias”, detalló la comerciante tampiqueña.
- Te recomendamos ¡Nuevo aumento! Precio de la tortilla llega a 24 pesos; restauranteros no descartan alza Comunidad
Insistió la líder de la Unión de Locatarios que la comida corrida es de las más pedidas por los trabajadores del mercado, por el trabajador, por las familias, así que no la van a subir de precio.
Por ejemplo, refieren algunos comerciantes que, aunque las comidas corridas son económicas, los ciudadanos acuden y comen mucha tortilla, hay quienes hasta casi un kilo se comen solos.
En este inicio de año se tiene reportes de aumentos en comida denominada callejera, ya que los productos comienzan a encarecerse rápidamente y es cada semana cuando se detecta.
Algunos otros establecimientos enfocados a la venta de comida dieron a conocer que a pesar de todo lo complejo que pinta el panorama con la escalada de precios, no van a aumentar y se mantendrán con los precios del 2021.
Sin embargo, las esperanzas del sector no están centradas en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el cual esperan con menor restricciones relacionadas a la pandemia en comparación con 2021 y 2020.
VLSS