Todas las personas tienen un sueño, a veces, es más complicado para algunas descubrir cuál es el suyo, sin embargo, para Aura Lorena Domínguez Lanzón, fue fácil encontrarlo, pues todo comenzó al momento de educarse como estilista en el Centro de Capacitación y Desarrollo del Sistema Municipal DIF (Cecade), con lo cual, ahora nutre los anhelos de su familia.
La independencia económica le ha dado a Aura la oportunidad de crecer con su familia, su esposo e hijos, quienes ahora dicen "se sienten orgullosos" de ella por cómo se desempeña en el estilismo y la manera en que esto ha cambiado sus vidas.
- Te recomendamos Violencia estética afecta el autoestima de las mujeres en Puebla: Ellas en el 6 Comunidad
Esta madre poblana asegura que sus labores como ama de casa pasaron a segundo término cuando asistió como modelo de prueba a un curso de estilismo dentro del Cecade del DIF. "Yo vine como modelo, vine a ayudar a una amiga y me gustó la idea de aprender estilismo, porque es un buen trabajo, por eso me atreví a intentarlo. Además lo vi como una oportunidad de ayudar a mi familia y a mi esposo desde mi casa", señaló Aura, quien asegura que a pesar de que los aprendizajes pueden ser difíciles, "siempre se puede".
La ahora estilista, asegura que la capacitación continua para ella y que no dejará de asistir al Cecade para mantenerse al día con los estilos nuevos, servicios y procesos de todo lo que esta actividad engloba. En un salón de clases, Aura y otras mujeres, aprenden a un bajo costo, comienzan a trabajar desde sus hogares y con esta labor han conseguido la independencia económica que les ayuda a seguir soñando.
En entrevista para Multimedios Puebla, Aura Lorena, informó que gracias a lo que hoy genera para su hogar, ella y su familia tienen acceso a gustos y comodidades que no les eran posibles tener, además, le permitió ayudar a su hija con su sueño de ser médico, por lo que define este suceso como "encontrar su sueño en el momento adecuado".
CHM