La severa crisis del agua ha obligado a que los autolavados en el área metropolitana de Monterrey hagan uso del líquido con olores fétidos por ser tratada.
Así lo constataron vecinos del municipio de San Pedro Garza García, como Jahel Ceballos, ex presidenta de la colonia Bosques de Valle, al llevar su vehículo a Luva Auto Spa.
La vecina indicó que ante algunos rumores de que se usa agua potable pudo corroborar que usan agua tratada, por lo menos en este autolavado ubicado en Bosques del Valle.
"Es que no tienen idea el olor fétido, ¿y cómo le hacemos si queremos lavar el carro? Ahora sólo tenemos agua reciclada. El olor se mete por las rendijas del clima, pero bueno en Luva nos puede constar que utilizan agua reciclada.
"Como a drenaje, dicen que tienen una cisterna donde va la pipa, les ponen agua tratada y que tienen que ponerle 'biocida', algo así entendí, un químico para que no huela. Pero no aguantas el olor", señaló la vecina a MILENIO Monterrey tras una publicación de un vídeo y fotografías en redes sociales y grupos de WhatsApp.