La reunión que se realizó por tercera ocasión en las instalaciones del Palacio Municipal, donde participaron corporaciones policiales locales y municipales, personal de gobierno y del ayuntamiento además de un representante del CCH Naucalpan, decidieron realizar el recorrido en los lugares considerados riesgosos para los menores.
Destacan que han detectado lugares donde han asaltado a los estudiantes como en el Frontón que se ubica entre el CCH Naucalpan y la FES Acatlán sobre la avenida López Mateos; El Triángulo, un sitio donde se reúnen bandas de jóvenes incluso a tomar bebidas alcohólicas y La Capilla, que está en el centro del poblado de los Remedios cerca del colegio.
En ese recorrido, se informó, la comisión habrá de determinar los lugares ideales para la instalación de botones de pánico, acordados con las autoridades municipales y del CCH Naucalpan.
Hasta ahora la posición de los estudiantes quienes mantienen tomado el plantel, es que sea una asamblea donde se determine los términos y condiciones para la entrega de las instalaciones del colegio universitario.
En respuesta al comunicado donde se señalan medidas de seguridad, Primera Línea informó que no son insuficientes y sus “soluciones” son temas que de por sí son responsabilidad del gobierno municipal.
“Sabemos lo que implica ser cuidados por la policía municipal como lo que ocurrió el día 8 de mayo donde ni las manos metieron para proteger a los estudiantes agredidos”. Destacan
Los estudiantes señalan que la mesa de diálogo sigue abierta, en ningún momento el comité “Primera línea” se ha cerrado al diálogo, sólo que reiteran que la mesa se realizara en CU, donde esperan la presencia de las autoridades correspondientes para revisar los puntos del pliego petitorio, “autoridades a las cuales hemos citadas cuatro veces para poder dialogar”.
kr