Ayuntamiento de Puebla entrega custodia del Parque de Santiago

Con el esquema de “custodia”, los ciudadanos participan siendo vigilantes de los parques y jardines.

Entrega de custodia del Parque de Santiago | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

Con la participación ciudadana, se logra el esquema de “custodia” de espacios públicos, destacó la secretaria de Medio Ambiente en Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, pues señaló que recibieron una ciudad con espacios públicos abandonados, esto al hacer la entrega número 26 de custodia a vecinos del Parque de Santiago de este mismo barrio.

En este contexto, resaltó que este esquema permite que los ciudadanos participen y sean ellos los vigilantes de los parques y jardines, para que notifiquen a las autoridades municipales que hace falta en estos espacios.

“Hoy después del covid y todavía hay, han tomado los espacios públicos una relevancia, dentro de lo que es la estructura del municipio, antes eran las iglesias que se cuidaban, hoy nos toca hacerlo con los parques, con espacios abiertos y es imposible un gobierno municipal con una ciudad como la que recibimos con espacios tan abandonados, con mucha carencias”, enfatizó la secretaria.

Indicó que el esquema de invitar a los vecinos a custodiar es extraordinario, pues se les pide que revisen y estén pendientes de que todo funcione, y que avisen a las autoridades para llegar a reparar.

Ante esto, señaló que con este programa no pasarán tres años para ser atendidos los parques y jardines. Asimismo, agregó que los capitalinos demandan espacios bien cuidados para que los puedan disfrutar con la familia.

Por su parte, Georgina Meza, representante de los colonos, aseguró que reciben la custodia del parque para cuidarlo en nombre de la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.