El Ayuntamiento de Puebla autorizó la presentación de payasos este domingo en el Centro Histórico de la ciudad tras llegar a una serie de acuerdos para ello, sin embargo, les serán propuestos otros lugares para laborar.
A través de un comunicado se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación entabló pactos con dos organizaciones, acordando que podrán presentarse el 1 de diciembre en la Calle 16 de Septiembre entre la Avenida Reforma y la Calle 3 Poniente- Oriente.
- Te recomendamos Corredor Osa Mayor atraerá inversión restaurantera en Puebla: Canirac Negocios
El horario en el cual estará permitido que estén los payasos es de 13:00 a 15:00 horas, toda vez que se debe permitir la presentación de la Banda Sinfónica Municipal y el resto de actividades decembrinas.
En este sentido, se señaló que la Secretaría de Gobernación sostendrá una nueva mesa de trabajo para determinar nuevos acuerdos que permitan que los payasos puedan seguir trabajando.
Uno de los puntos a destacar es que se propondrá que ocupen otros espacios públicos para sus presentaciones, tales como el Paseo Nicolás Bravo, Parque de Dolores, Teatro Principal, El Carmen, Analco y Parque de San Luis.
De igual manera se pretende prohibir que durante sus shows se tenga la participación de menores y animales, además de que se utilice un lenguaje ofensivo, violento o discriminatorio, así como el uso de armas de fuego, objetos punzocortantes y sustancias inflamables.
La administración municipal añadió que se tiene la intención de que las organizaciones de payasos se encuentren alineadas a los lineamientos del Programa de Artistas Urbanos.
Cabe recordar que en días pasados se presentaron manifestaciones por parte de payasos quienes exigieron a las autoridades municipales que les permitieran un espacio en el primer cuadro de la ciudad para que pudieran hacer sus presentaciones.
AAC