Está autorizado el presupuesto en Tampico para que los elementos de tránsito usen cámaras a partir del 2023, además del remozamiento de los semáforos que se encuentran en la avenida Hidalgo, lo que representa una inversión superior de 20 millones de pesos.
Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas, informó que se van a comprar 30 cámaras que van a usar los elementos de vialidad para llevar a cabo su trabajo, es el plan que tienen y para lo cual tienen prevista una inversión aproximada de 250 mil pesos para el año entrante.
"Son cámaras que van a portar agentes de tránsito dentro de sus uniformes para estar en línea con la dirección, yo calculo que para febrero estarán listas, pero se está viendo el número de agentes de tránsito que se va a tener en ese proyecto, calculo que van a ser 30 cámaras".
Indicó que se van a invertir en 2023 más de 20 millones de pesos en la modernización de los semáforos, así que le van a dar prioridad a aquellos que se encuentran en la avenida Hidalgo y otras arterias principales, los cuales tienen décadas de uso y requieren ser cambiados.
Puntualizó la autoridad municipal que “en el presupuesto del año que entra tenemos pensado, desde el hotel posada hasta el centro es cambiar todos los semáforos a la tecnología nueva, es una inversión de 20 millones de pesos, deben ser alrededor de 15 cruceros”.
Puntualizó que se trató de una licitación pública, la cual ganó CEMEX, empresa de Monterrey, refiriéndose a lo que representa la inversión de semáforos en diversos puntos de Tampico.
Se estima que dicha inversión, la cual se comenzó en la recta final de este 2022 y se extienda hasta los primeros meses del 2023, sea una primera etapa con el fin de poder cambiar la mayor cantidad de semáforos.
VLSS