Al efectuar la supervisión de los trabajos que el Ayuntamiento realiza para convertir la calle Salvador Díaz Mirón de la zona centro, en una vialidad semi-peatonal, el Presidente municipal Chucho Nader, subrayó que se continúa trabajando en el fortalecimiento de la vocación turística de la ciudad; y en la ampliación del corredor peatonal hacia el nuevo museo de Tampico.
- Te recomendamos Crece la presencia de comercios y viviendas en zona norte del puerto de Tampico Comunidad
El Jefe de la comuna detalló que la obra incluirá un carril destinado al tránsito vehicular, a fin de no interrumpir la movilidad de automovilistas y transportistas.
“Estamos dándole continuidad al proyecto de consolidación de Tampico en uno de los destinos turísticos más importantes del Estado y el país; y esta obra representa un complemento para llevar a cabo la integración de la plaza de armas y zona peatonal con el museo de la ciudad. Se trata de una obra que tuvo un importante grado de dificultad, ya que se reconfiguraron las redes eléctricas y de telecomunicaciones de vía aérea a subterránea; lo que implicó un arduo trabajo de ingeniería y rediseño urbanístico”.
Se estima que en un plazo de tres semanas más se concluyan los trabajos y detalló que en estos, se lleva a cabo la intervención en más de 135 metros lineales de la citada vialidad, en el tramo comprendido entre las calles Cristóbal Colón y Sor Juana Inés de la Cruz.
Explicó que se trabaja sobre una superficie de más de dos mil metros cuadrados, donde se ha renovado también, la red de agua potable y drenaje sanitario; además de la construcción de una red pluvial y la repavimentación a base de concreto hidráulico del carril central para el paso vehicular.
El edil expresó que las dos aceras de la calle, serán ampliadas para incrementar el flujo de peatones, y estas serán revestidas con recinto volcánico, bolardos de protección, elementos de ornato y alumbrado público especial para zonas peatonales, brindando mayor seguridad.