En el camellón de la Avenida Juárez, se situaban al menos seis palmeras enfermas que fueron taladas por trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente, ya que estas especies representaban un riesgo para los transeúntes y automovilistas que circulan por esta vialidad diariamente.
Dichos trabajos duraron aproximadamente cuatro horas, ya que con maquinaria extrajeron de raíz estas especies que no respondieron al tratamiento que previamente recibieron y el último dictamen de los especialistas fue retirarlas de los camellones.
En la zona, sólo quedan los restos de los troncos de estas especies que posteriormente serán reemplazadas por palmera mexicana, por lo que serán plantadas en próximas semanas en este punto y posiblemente en la Avenida 14 Oriente, en caso de que los vecinos de esta zona avalen este procedimiento, luego de que una palmera enferma cayó sobre un automóvil.
Cabe recordar que, en la capital poblana se han retirado más de cien palmeras afectadas en diversos puntos tales como la Avenida Juárez, La Paz, Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Hermanos Serdán y 14 Oriente, debido a que el abandono de estas especies desató enfermedades, hongos e infecciones que ya no se pudieron combatir.
CHM