La intensa lluvia registrada durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en Nuevo León dejó un sinfín de afectaciones, pero también la acumulación del vital líquido que actualmente está escaso en la entidad.
Agua y Drenaje dio a conocer un promedio de las precipitaciones registradas en las últimas horas.
- Te recomendamos Tormenta deja un muerto, autos varados y otros daños en Área Metropolitana de Monterrey Estados
Se calcula que al norte de Nuevo León acumularon alrededor de 35 milímetros de lluvia, mientras que al Oriente alcanzó un promedio de 51.7 milímetros, y un valor máximo de 89 en Las Enramadas, en el municipio de Los Ramones.
La zona metropolitana de Monterrey alcanzó un promedio de 46.5 milímetros y alcanzó un acumulado de 81.5 milímetros de lluvia en Cadereyta.
La Región Citrícola fue la más beneficiada, luego de que se registraran 71.6 milímetros en promedio y un máximo de 92.5 milímetros de precipitación en la presa Cerro Prieto.
En donde menos acumulado reportó la dependencia paraestatal fue al sur de Nuevo León, pues el promedio apenas fue de 9.7 milímetros, con un valor superior de19 milímetros en el municipio de Galeana.
Promedio Valor máximo
Región Norte 35 mm
Región Oriente 51.7 mm 89 mm
Zona Metropolitana 46.5 mm 81.5 mm
Región Citrícola 71.6 mm 92.5 mm
Región Sur 9.7 mm 19 mm
Fuente: Agua y Drenaje de Monterrey
Durante los próximos días podrían presentarse lluvias o chubascos aislados, pero principalmente en las zonas de la sierra.