El ayuntamiento de Altamira irá tras la captura de todos los animales que andan libres por la vía pública en Altamira así lo señaló el alcalde.
Se ha detectado que por las avenidas, colonias y fraccionamientos de la urbe industrial se pasean caballos, burros, vacas y hasta puercos en grandes grupos que generan destrozos y al mismo tiempo tiran la basura de los botes cuando buscan comida.
Tal es el caso de la colonia Los sábalos, donde vecinos manifiestan su molestia ante la presencia de una manada de cerdos los cuales durante las madrugadas son liberados por propietarios desconocidos, los animales en busca de comida salen y causan destrozos.
“Te puedo comentar que a través de redes sociales se exhiben a los cochinitos y se puede apreciar en las imágenes que son más de tres animales los qué causan destrozos nocturnos, impidiendo que el camión recolector de basura tenga en su lugar los desechos para ser llevados a su destino”, señala un residente de la mencionada colonia.
¿Qué dijo el alcalde?
El alcalde Armando Martínez Manríquez, manifestó que van a capturar a los animales y posteriormente buscarán a los propietarios de los mismos, aplicar la Ley de Protección Animal y en el caso de reincidencia aplicar multas, aunque no se especificó a cuánto ascienden.
“Yo invito a la gente a cuidar a sus animales, nosotros obviamente que los vamos a detener, vamos a ver de quiénes son, y vamos a pedir de buena manera que nos ayuden a tenerlos en sus establos. Los traen sueltos, andan por todos lados, pero no nada más pasan por la carretera, se meten a los solares y destrozan las matas de los vecinos”.
En los Fraccionamientos como Haciendas y Arboledas, es donde más se ha denunciado la presencia de animales las 24 horas del día, lo que también representa un problema de salud pública por las heces fecales que dejan en la calle y las garrapatas que dejan en los lugares donde descansan.
SJHN